El dominio crianzacaracoles.es está en venta, si estás interesado comunícate con nosotros al email info@crianzacaracoles.com

Máxima rentabilidad



¿Porqué máxima rentabilidad con este sistema de cría de caracoles?


Comparada con los métodos de cría intensivo, esto es en naves cerradas, bajo condiciones de temperatura y humedad controladas, en estas condiciones es cierto que se consigue una menor mortandad de huevos y de caracoles, pudiendo lograr los 4kg x m2 a diferencia del método extensivo que son a cielo abierto, donde tendremos mayor mortandad, pero alcanzando con seguridad 1kg x m2 aunque en algunos casos favorables se consiguen los 4kg x m2.

Comparemos los métodos de crianza de caracoles


Vamos a comparar el método cerrado con el abierto. Por lo que he podido ver el cerrado se lleva a cabo en naves de unos 200 m2, en el interior se construyen unos tiestos de 1 m2, dentro del cual engordarán los caracoles (no reproducirán, la reproducción se lleva a cabo en una sala especial que requiere un cuidado y una dedicación aparte). En los tiestos se colocan los huevos eclosionados. Luego un sistema de riego por aspersión, 1 aspersor por tiesto, y la alimentación es a base de piensos.
Con éste tipo de naves podremos obtener 4kg. x tiesto x 200 tiestos = 800kg. de caracoles al año, porque con este sistema el caracol pudo engordar más rápido que a cielo abierto, pero no reproducirá mas veces. Esto quiere decir que por más controlada que esté la atmósfera no pasaremos de 800kg x año. Sólo que los obtendremos a los 5 ó 6 meses y luego a esperar la siguiente reproducción.
Estos métodos requerirán unos gastos de instalación y de mantenimiento ya que si no nos dedicamos nosotros a ello, deberemos contratar al menos a una persona con su nómina y seguro social correspondiente.
  • Llego a la conclusión de que este método requiere importantes gastos de instalación y de mantenimiento que serán descontados a los beneficios, lo cuál reducirá la rentabilidad del criadero. Haga cuentas usted mismo.
  • Si lo comparamos con el método de cría a cielo abierto, verá que si bien obtendrá menos cantidad de caracoles x m.2 al año, por ejemplo 1 kg, pero utilizará una superficie mayor (por ejemplo 1000 m2) con lo que obtendrá 1000 kg al año. 200 kg más que el sistema cerrado, a lo que sumo que no tengo ningún gasto = ganancia neta.

Siguiente >>