El dominio crianzacaracoles.es está en venta.

COMPRAR

¿Baba de caracol para la belleza? [Noticias]


Caviar, placenta humana, algas y hasta polvo de oro..Los fabricantes de cosméticos no saben que inventar para innovar. Y, aunque ya no es una novedad porque se emplea desde hace muchos años, la baba de caracol también se utiliza en las cremas de belleza.

La verdad es que, cuando uno se imagina poniendose baba de caracaol en la cara , lo que da es asco. Sin embargo, la baba no se aplica directamente sobre la piel. Para eso están los laboratorios en los que esos ingredientes, raros o exóticos, son sometidos a procesos para poder utilizarlos.



El país pionero en la introducción de baba de caracol en las cremas es probablemente Chile. Sus propiedades fueron descubiertas en una finca de cría de caracoles. "Las mujeres se dieron cuenta de que manipulando los caracoles, la piel de las manos se les ponía más suave. Incluso las heridas se les curaban más rápido", explica Alberto Santos Molina, comercial de la firma Mademoiselle Agathe que fabrica coesmeticos a base de baba de caraco.

"Cualquier persona puede utilizar productos a base de baba de caracol, incluso los niños", afirma Santos Molina.

¿No produce alergias?

"Como todo lo que se extrae de animales vivos, la baba de caracol contiene elementos que pueden provocar alergias en algunas personas", explica Iraida Bricéño, dermatóloga venezolana.

¿Es eficaz?

"Entre otras cosas, tiene propiedades antisépticas. De manera que también se utiliza en productos médicos", comenta Briceño quien ha comprobado por si misma los efectos de la baba de caracol.

"Me hicieron una operación muy importante y me puse una crema a base de caracol sobre la cicatriz. Mi cirujano aun está sorprendido porque practicamente no se ve la cicatriz".

"Cuando se compra una de esas cremas hay que fijarse en la cantidad de baba que tiene porque si no hay suficiente no funciona", recomienda esta dematóloga.

Entrevistados: Dra. Iraida Briceño, dermatóloga; Alberto Santos Molina, comercial de la firma Mademoiselle Agathe que fabrica coesmeticos a base de baba de caraco, al micrófono de Asbel López.

Por Silvia Celi
Fuente: es.rfi.fr