El dominio crianzacaracoles.es está en venta.

COMPRAR

España: Caracoles por Sábado Santo en Tolosa [Noticias]

EN LA CARRERA O EN LA CAZUELA, ESTE MOLUSCO FUE AYER EL PROTAGONISTA EN TOLOSA

CASI hizo falta la photo finish, pero finalmente la vencedora fueCarolina. Un caracol hembra, bien entrenada por Nora, que se impuso a sus 27 competidores con una rapidez que asombró a todos los asistentes. La carrera de caracoles fue ayer una vez más todo un éxito y sus seguidores, algunos ya fijos, no fallaron a la cita de la Semana Santa. Los caracoles cocinados, con una salsa de pecado, también congregaron a los que prefieren ver a este molusco en el plato.

La carrera de caracalos causó una gran expectación ayer en el Triángulo. (M.S.S)



Azkartxo, Bixkor, Fernando Alonso... fueron muchos los llamados, pero unos pocos los elegidos. Finalmente, los finalistas de la carrera de caracoles fueron Txungi, Carolina y Pitxi, que disputaron la final ante numeroso público, mientras sus dueños hacían lo posible para que sus pequeños animales llegaran los primeros. El pequeño Aimar prefirió cruzar los dedos para que Txungi cruzara la meta el primero. Sin embargo, Carolina casi voló y en una final apretadísima fue ella la ganadora. Nora se llevó dos entradas para el parque de aventura Txindokiko Itzala y Aimar un vale por valor de 50 euros para gastarlo en los comercios de la asociación Tolosa&Co.

TAMBIÉN PARA DEGUSTAR: Más de 2.000 caracoles guisados en la cazuela
El cocinero Peio Doyharzabal, que cocina en su restaurante Astelena caracoles por Semana Santa, preparó ayer en al Triángulo 2.000 moluscos junto a su compañero Txemari Esteban, del Botarri. El chef explicó que cada vez es más difícil encontrar caracoles y que su preparación es laboriosa. "Hay que tenerlos dos meses se secado y después ponerlos con sal para que suelten el moco", explicó. La salsa es una de las claves de este guiso. "Utilizamos tomate natural y también añadimos chorizo picante, jamón y bacón", reveló Doyharzabal.
Durante estos días los restaurantes y bares que han querido participar en la Karakol Saltsa han preparado, además, pintxos y menús especiales, a un precio también especial (dos euros el pintxo especial con una consumición y 25 euros el menú especial). Los restaurantes Astelena, Botarri, Iriarte, Plaza Etxeberri, Eluska y Patxine ofrecen un menú único diseñado para la Semana Santa, y entre los platos, se pueden elegir caracoles.

Fuente: Noticias de Guipuzkoa / MARTA SAN SEBASTIÁN / M.S.S