El dominio crianzacaracoles.es está en venta.

COMPRAR

España: 'Oro verde' con virutas de oro real [Noticias]

Aceite de oliva con virutas de oro o caviar procedente de las huevas del caracol. La empresa Blanc Luxury Gastronomy, que a pesar de su nombre es andaluza, concretamente gaditana, tiene una corta pero fulgurante carrera en la que destaca por sus productos innovadores y sorprendentes.
Blanc Luxury Gastronomy es una empresa con una historia corta, pero muy intensa.

 Nació el año pasado, pero su nombre y sus iniciativas ya han aparecido en varios programas de televisión, en selectos certámenes del mundo de la alimentación e, incluso, han sobrepasado las fronteras donde, por cierto, la firma tiene la mayoría de sus clientes. Su propietario, Blas Hervía, de treinta y nueve años, procede de San Fernando (Cádiz) y hace unos años decidió aparcar su carrera en las finanzas y lanzarse a crear su propia empresa. “Fue un cambio drástico, pero a mejor”, comenta Hervía.



Los caracoles fueron los culpables de este “volantazo” en su vida. Comenzó a investigar sobre las propiedades de estos animales y, en especial, las de sus huevas. “Me regalaron un libro sobre la producción de productos del caracol y luego vi que había poca literatura sobre el caviar blanco”, explica Hervía. El caviar blanco es como se conoce a las huevas del caracol, en el plano gastronómico. Es, ciertamente, un producto de lujo: el kilo se acerca a los dos mil euros de precio.

nuevo. Fueron sus clientes, de alto nivel adquisitivo y principalmente extranjeros, los que le sugirieron lanzar otro producto, igualmente innovador y elitista: aceite de oliva con virutas de oro. Para ello usa grasa vegetal procedente de olivares de Fernán Núñez (Córdoba) y un embalaje de lujo, de acuerdo con el nombre de la empresa. En este caso, se lanzará una edición limitada, con carácter mundial, de cincuenta botellas con cristales de Swarovsky y un estuche de piel de diseño exclusivo a setecientos euros la unidad. La presentación se hará del 25 al 27 de agosto en Girona, en la feria Excellence Fair.

Mientras tanto, la investigación de Blanc Luxury Gastronomy no cesa. La empresa ubicada en Puerto Real (Cádiz) prepara, ahora, el lanzamiento de bombones con caviar de caracol.

Fuente: Antonio Heras/Jaén / Diario Jaen