El dominio crianzacaracoles.es está en venta.

COMPRAR

España: 14 cocineros participarán en el concurso de caracoles de SanMarcos [Noticias]

Degustación de caracoles ofrecida el año pasado en el parque de El Sotillo. :: MERCHE DE LA FUENTE

El Ayuntamiento repartirá más de 300 kilos de caracoles para degustar

21.04.11 - PALENCIA.

El parque del Sotillo acogerá el próximo lunes, día 25, la popular romería de San Marcos. En el programa diseñado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento destaca como principal reclamo y atractivo el concurso de guiso de caracoles, al que se han presentado 14 cocineros no profesionales, aficionados, según informó ayer el Ayuntamiento.



Los participantes del certamen comenzarán a guisar los caracoles a partir de las 18 horas con los ingredientes y los utensilios que considere oportunos para preparar su plato, ya que las normas establecen que el guiso deberá realizarse en el parque, para lo que la organización proporcionará a cada concursante un camping-gas.

Posteriormente, el jurado, compuesto por concejales de la Comisión de Participación Ciudadana y representantes del restaurante El Chaval de Lorenzo y de la Asociación Cultural Gastronómica Chariades, darán a conocer su fallo, con los ganadores de cada categoría. Se repartirán tres premios: un tercer premio, dotado con 150 euros; un segundo, con 210 euros y un primer premio, dotado con 330 euros.

A las 19 horas se iniciará el reparto y degustación de 300 kilos de caracoles entre las personas congregadas en el parque del Sotillo, que podrán adquirir las raciones al precio de dos euros. A esa misma hora se ha organizado también una verbena popular como broche de oro a la jornada.

Fuente El norte de Castilla