El dominio crianzacaracoles.es está en venta.

COMPRAR

Honduras: Sube el caracol y baja la jaiba en las ferias [Noticias]

El ambiente de Semana Santa llega a las ferias del Agricultor hoy y mañana, porque los vendedores ya tendrán frutas de la temporada y mariscos en venta a precios más cómodos que los mercados.

Hasta la semana anterior, en las ferias, la libra de caracol se cotizaba en 89 lempiras; pero esta vez habrá un incremento de cinco lempiras y estará a L 94.00; mientras que la jaiba bajó un lempira en relación a hace siete días y se comprará a L 4.00.
Algunos lácteos bajaron de precio. El queso semiseco bajó cuatro lempiras y se encontrará la libra a L 37.00.



Jorge Beltrán, director regional de la Secretaría de Industria y Comercio, SIC, aseguró que “los sampedranos se ahorrarán entre uno a tres lempiras y más al comprar carnes, mariscos, verduras y otros productos en las distintas ferias agropecuarias”.
Este día atenderán al público las ferias agropecuarias que se instalan en la colonia Fesitranh y barrio Cabañas desde las cinco de la mañana y por la tarde en la Rivera Hernández. Mañana abrirán en la Satélite, la Planeta y en Chamelecón.

Además, en los puestos hallarán papayas, ayotes y pan para torrejas, que son preferidas por las amas de casa para realizar los platillos típicos de la Semana Mayor.
Beltrán indicó que este listado de precios oficiales no es el mismo de la ‘concha acústica’ en el barrio Paz Barahona -que abre desde la noche del viernes hasta hoy por la mañana-, porque ésta tiene su personalidad jurídica y no se rige por la SIC.

Beltrán anunció operativos en los próximos días para verificar que no se estén alterando precios de alimentos en esta época previa del verano.

Fuente La Prensa