El dominio crianzacaracoles.es está en venta.

COMPRAR

Exp. Caracoles [Noticias]

  1. INTRODUCCIÓN 2
  2. NUESTRO CARACOL… HELIX ASPERSA 3
  3. PROPIEDADES Y SU USO GOURMET 3
  4. CRIA Y PRODUCCIÓN 3
  5. EL PROCESO 3
  6. COMERCIALIZACIÓN Y PRECIO 3
  7. HELICICULTURA EN CHILE 3
  8. MERCADO LOCAL 3

 
INTRODUCCIÓN

La helicicultura es la cría controlada de caracoles, para consumo alimenticio humano. Se trata de una actividad que se encuentra en pleno desarrollo, mientras el consumo mundial está en pleno crecimiento (debido fundamentalmente a sus propiedades sanitarias y gastronómicas) la fuente tradicional de provisión, - la recolección de ejemplares salvajes - está en decadencia, poniendo en peligro a las especies, y por supuesto, a la comercialización de los mismos.

Se calcula que el consumo mundial actual de caracoles comestibles terrestres sobrepasa las 300 mil toneladas y, según algunos estudios, se estima que en los próximos veinte años esa demanda se multiplicará por cinco, es decir que pasará a ser de 1.500.000 toneladas. La cifra no es nada despreciable por lo que es importante aprovechar la oportunidad para la instalación de nuevos criaderos.

Los principales abastecedores de caracol en el mundo, son Perú, Argentina, Brasil, Ecuador, además de Turquía y Grecia, que tienen una desventaja natural, sus inviernos son muy fríos, por lo cual no disponen de una producción constante durante el año.

En Chile, el consumo de caracol es escaso, sin embargo, el clima de nuestro país es favorable para la cría de éste molusco, lo cual nos da ventaja frente a los productores europeos, dada la contra estación.
Los mayores consumidores de caracol, son europeos, por lo tanto, se nos abre una gran oportunidad para abastecer el mercado, si consideramos el TLC existente con la Unión Europea, el panorama se vuelve aún más atractivo.

No podemos dejar de mencionar, que aparte   del TLC a favor, las empresas exportadoras en Chile gozan de beneficios tributarios.

A continuación, el desarrollo de nuestro proyecto…
NUESTRO CARACOL… HELIX ASPERSA...

Fuente y artículo completo en Buenas Tareas - (Es necesario registrarse para poder acceder al artículo completo)