El dominio crianzacaracoles.es está en venta.

COMPRAR

Crianza Rentable de Caracoles Curso Para Todo Chile vía Internet Helicicultura [Noticias]

Curso Para Todo Chile vía Internet Helicicultura Crianza Rentable de Caracoles

Si usted está pensando en comenzar su propio negocio, le invitamos a conocer una actividad que se encuentra en pleno desarrollo, con gran potencial y que se puede iniciar con una baja inversión.
Inicio: 22 de Junio de 2010. Valor: $ 130.000.- alternativas de pago. Contacto: Fono (02) 940 79 30 / http://www.learninggroup.cl Certifica: Learning|Group. Objetivo: Este curso entregará la información necesaria para comenzar en esta actividad desde el punto de vista de la producción y la comercialización del caracol además de enseñar técnicas de extracción de baba.

La Helicultura La Helicultura es la cría del ciclo biológico completo de Caracoles Comestibles Terrestres en criaderos abiertos naturales o cercados y cerrados como invernaderos y habitaciones climatizadas. Es una actividad que se encuentra en pleno desarrollo, pues el consumo mundial está en franco crecimiento debido fundamentalmente a sus propiedades alimenticias, sanitarias y gastronómicas.



Rentabilidad Es un emprendimiento que bien llevado, resulta muy lucrativo. No es necesaria una gran inversión para comenzar, se puede partir con menos de $ 350.000, y puede ser realizado por cualquier persona, con la capacitación adecuada.

Se calcula que el consumo mundial de caracoles comestibles terrestres sobrepasa las 300.000 toneladas anuales actualmente. Los especialistas aseguran que en los próximos 20 años el consumo mundial anual se multiplicará por cinco, es decir, 1.500.000 toneladas por año.

La rentabilidad es aún más interesante todavía, en un criadero abierto se puede obtener hasta un kilo de caracoles por metro cuadrado y un criadero del tipo intensivo cerrado con temperaturas controladas es más alto este rendimiento por metro cuadrado. El precio viene aumentando de 8 a 10% de año en año. En este momento el kilo de carne de caracol se paga a $ 3000 app.

Considerando la inversión mínima y el espacio mínimo, en un criadero tipo jaula con una inversión de $ 350.000 en menos de 25 Mt2, se puede exportar una tonelada de caracoles a Europa con una facturación de 3 millones de pesos mensuales. Esto sin considerar la extracción de baba, el caviar, la venta por demanda nacional y otros productos derivados.

Visita a un Criadero. El alumno al término del curso, podrá visitar, en forma completamente opcional, un criadero en Santiago donde podrá hacer consultas prácticas, extraer baba y hacer degustación de la carne de caracol.

Incorporación a la Asociación de Helicicultores de Chile. Terminado el curso, el alumno quedará automáticamente inscrito en la Asociación de Helicicultores de Chile pudiendo recurrir a esta organización para efectuar consultas, actualizar sus conocimientos, hacer convenios de producción y venta agrupada y enterarse de alternativas de exportación y tendencias de la actividad.

Procedimiento de estudio vía Internet El alumno iniciará el curso en el sistema de e-learning de Learning|Group de estándares internacionales, estudiará los contenidos guiado por un tutor quien le acompañará en el desarrollo del curso completo hasta terminarlo. El alumno tendrá acceso al tutor mediante chat, foros y en forma telefónica para consultas del sistema y de los contenidos del curso.
Duración: 30 días a partir de la fecha de inicio. El curso cuenta de unas 30 horas estimadas de estudio dependiendo en la práctica de la aplicación y velocidad del alumno. El alumno podrá administrar su propio tiempo adelantando el plazo del curso en la medida que avance en los contenidos, comentarios, trabajos y cuestionarios correspondientes.

Inicio de clases El curso inicia el 22 de Junio de 2010.

Importante: El sistema de E-Learning Chile es fácil, rápido de aprender e intuitivo. Para asegurar el aprendizaje, el alumno tendrá un tutor que le apoyará en el proceso educacional.

Contenidos ¿Qué es la helicicultura? Generalidades Helix aspersa. Clasificación. Distribución productiva anual. Características de las especies comerciales. Sistemas de crianza. Producción: Distintos Sistemas. Sistema de Cría Extensivo. Sistema de Cría Intensivo. Sistema Mixto. Enemigos del Caracol. Enfermedades del Caracol. Algunas Especies. Utilización del Caracol. Productos derivados. Formas de construir las explotaciones. Planos, costos, refugios, comederos, reproductores. Montaje, mantenimiento, limpieza. Engorde de alevines. Comercialización y Legislación. Cómo obtener baba de caracol y cómo procesarla para la obtención de cremas, geles y lociones. La baba de caracol. Composición. Formas de extracción. Aplicaciones. Formas de comercialización. Formulación de cremas, geles y otros productos.

Mas información y precios en Marketing Gratis