El dominio crianzacaracoles.es está en venta.

COMPRAR

Helicicultura o cría de caracoles. Excelente idea de negocio [Noticias]

Entendemos por helicicultura la cría racional en cautiverio, con fines comerciales, de caracoles terrestres comestibles.

Los caracoles aparecen presentes a lo largo de toda la historia de la humanidad, no solo formando parte de su alimentación, sino también como elementos importantes dentro de las religiones, las artes, la medicina y las tradiciones de diferentes culturas de todas las épocas.



A principios del siglo XX debido a que la demanda de caracoles y su valor económico era cada vez mayor algunos pioneros realizaron los primeros intentos de cría verdadera, es decir, controlando todas las fases del ciclo del caracol, incluyendo la producción de crías. Actualmente ya se puede hablar de la cría de caracoles terrestres o helicicultura como una actividad zootécnica reconocida internacionalmente pese a la variedad de sistemas de cría existentes.

La cría de caracoles o helicicultura, permite comenzar un negocio propio, ya que puede montarse un criadero en espacios reducidos y con una mínima inversión inicial.

Además, se evalúa la cría de caracoles como una posibilidad alternativa, que permite hallar una salida ante la crítica situación que atraviesan las tradicionales producciones nacionales, y permite, a su vez, que pequeños emprendedores se incorporen al mercado laboral con una nueva e interesante propuesta
Es importante destacar que la carne de caracol, ademas de incursionar en la gastronomía, es actualmente empleado con fines medicinales. En Bélgica, se está desarrollando un preparado a partir del mucilago del caracol con el objetivo de reconstruir la mucosa gástrica dañada en los seres humanos. Las proteínas de los caracoles actúan en la reconstrucción integral de los tejidos gástricos, ayudando a la cura de la úlcera.

Por ser un alimento rico en calcio, ayuda a combatir el raquitismo y es óptimo para el estado de lactancia. También es rico en sales minerales y hierro.

Su alto tenor en ácidos grasos polinsaturados ayuda a combatir el colesterol y es recomendado para las dietas especiales en casos de hiper-trigliceridemia e hiper- colesterolemia. ; asimismo, al ser pobre en lípidos y puede ser consumido por personas afectadas por problemas hepáticos, arteriosclerosis y obesidad.

Fuente Tu Negocio Rentable