El dominio crianzacaracoles.es está en venta.

COMPRAR

Informacíon sobre contenedores [Noticias]

Los llamamos así porque son un elemento de transporte que tienen ciertas peculiaridades, son fabricados para tolerar el uso repetido hasta que se prescriba su deterioro, y tienen perfil permanente, están considerados para que sea mas factible la carga y descarga de las mercaderías, disponen de dispositivos que proporcionan la maniobra de los productos en instante que se realiza el trasbordo de las mismas mercaderías de un medio de transporte a otro.

Su empleo estará autorizado constantemente siempre y cuando este posea su título de seguridad que demandan las reglas accesorias. Son inventados para suministrar la carga de las mercancías por uno o diversos medios con el propósito de impedir rupturas. Les corresponden incluir la marca y el numero de identificación en representaciones que proporcionen su especificación a simple vista. Se halla un régimen de contenedores que predice un etapa de 480 días continuos ineludibles para aquellos contenedores de sociedades extranjeras que entren a un territorio aduanero y 24 meses continuos también para los contenedores de compañías nacionales que se extraigan transitoriamente al exterior.
Pero prevalece también un nuevo régimen el cual apodera al ATA agente de transporte aduanero y lo hace garante de las importaciones o exportaciones temporarias de contenedores y los mismos ATA permanecen controlados mediante la destinación que se genera al exhibir el manifiesto y al finalizar el año los ATA se comprometen mostrar un arqueo de los contenedores que ingresaron o partieron detallando al mismo tiempo aquellos que fueron cancelados en su tiempo correspondido. Del mismo modo estarán responsabilizados del carga de los mismos cuando estos no desconsoliden en zona primaria aduanera en donde el medio transportador ha abordado. Es por eso que se formulará un remito de contenedores cuya duplicado será otorgado al chofer, qué realiza el traslado a partir del embarque hasta el deposito o lugar de destino de la mercadería. Los remitos de los contenedores tienen que ser rubricados en la Aduana en el cual opere el ATA, como así del mismo modo los precintos que empleen los contenedores. Estos términos indicados se frenan cuando las mercancías son centro de confiscación, al quedar las mercaderías perjudicadas a sumario aduanero, y se traba cuando por cuestión accidental o de casualidad o de fuerza mayor el contenedor resulta inhabilitado.

Se aprovechan distintos tipos de containers y todo es de acuerdo con la mercadería y el producto en si que vamos a transportar y se clasifican generalmente según sus características particulares en containers de carga general que están cerrados herméticamente sin refrigeración ni ventilación, son estándar y también suelen llamarse dry van. Otro modelo serian los reefer que son térmicos y refrigerados cuentan con un sistema para mantener las altas y bajas temperaturas según lo requiera la mercadería que se coloque en el, mediante un termostato. Open side éste se maneja en cargas de grandes longitudes donde se resulta imposible la carga por la puerta del containers es por eso que se caracteriza por ser abierto en uno de sus costados. Otra variante los open top que se encuentran abiertos por la segmento de arriba y se paga un extra porque poseen la característica de poder cargarse el producto en abundancia. El flat rack este modelo es utilizado para cargas especiales y también deben pagar un suplemento extra como los open top, generalmente no tiene las paredes laterales y, según la cuestión a exportar puede que también le falten la paredes delanteras y traseras.

Los Flexi-Tank son containers que admiten una opción al contenedor cisterna, un flexi-tank que se apoya en un contenedor de modelo estándar (Dry Van) y en su interior se establece un depósito dúctil de polietileno el cual tiene un solo uso llamado flexibag y se emplea para transportar los líquidos a granel. Así mismo podemos nombrar otro modelo de contendedor para los líquidos a granel el Tank o Contenedor Cisterna.

Las totalidad de las productos como lo son los alimentos, electrodomésticos, medicamentos juguetes etc., habitualmente se ubican de un cierto modo en cajones o cajas que se van almacenando dentro del mismo contenedor. Para esta clase de productos lo mejor es palietizar los viajes, porque aceleramos el trabajo de la carga y del vaciado del mismo containers. Por eso no corresponde conocer muy bien el proceso de carga de un contenedor porque no siempre los productos que se encuentran en su interior se pueden estibar espontáneamente ya que existe cierta mercadería que es frágil y requiere de un cuidado especial.

Cuando un exportador alquila un contenedor lo que en realidad esta realizando es rentar un sector en la bodega del buque con la peculiaridad de que el exportador se puede trasladar la bodega a su deposito para poder generar todo el transcurso de la carga.

La carga en contenedores comprende todos los modos de transporte, en este momento los estilos que se emplean son las consiguientes:

Expedido al consignatario (puerta a puerta), expedido a la terminal o expedido a consignatario (de terminal a terminal). El contenedor puede ser cargado en le domicilio del vendedor productor o exportador de la manera que pretendamos llamarlo o en el puerto, terminal o playa de consolidación, en cualquiera de las diferentes maneras es necesaria la presencia de los empleados aduaneros.
Si el exportador posee una carga que requiera hacer uso de un contenedor debe tener en cuenta algunas de estas características principales, si es mas de cinco toneladas adopta la particularidad FCL FULL ,containers load, llamado de la misma manera house pues la carga no se efectúa en el puerto sino en la fábrica o en un territorio caracterizado.

De esta manera percibiendo que el producto a exportar transita de depósito a depósito, el embalaje de las mercaderías consigue ser mas fácil, la misma una vez arribada al puerto o muelle, corresponde despacharse. Cuando el exportador posee insuficiente carga a nivel de toneladas o volumen, no se argumenta ocupar un contenedor para su misma carga, sino que se emplea un contenedor compartido con terceros exportadores de este modo se logra un beneficio para todos, y se abaratan cosos.

Fuente Aduana Clearance