El dominio crianzacaracoles.es está en venta, si estás interesado comunícate con nosotros al email info@crianzacaracoles.com

Caracoles y babosas [Noticias]

retro informatica
Caracolera

Finca Sahoyo, ensayo de huerto ecológica.

Por esta zona abundan los caracoles y las babosas, aquí los llamamos lumiagos. Ya estamos pensando cómo hacer para que no entren al huerto. Los días de lluvia la finca se plaga, lumiagos y caracoles por el suelo, por las paredes, en las piedras, en las plantas, por los árboles... están por todas partes!! Normalmente salen por la noche a comer y durante el día se refugian bajo las piedras o terrones.




retro informatica
Caracolera
Antes que recurrir a los gránulos de metaldehido para eliminarlos, vamos a probar todos los truquillos que sabemos. Para que no entren en los bancales profundos hemos instalado varias trampas. Se tratan de botellas de plástico cortadas al medio y tapadas con una teja. Algunas están llenas de cerveza y otras de agua con cáscaras de naranja. Por lo visto con la cerveza les atrae el olor y cuando van a beber se ahogan. Con las naranjas bajo las tejas los caracoles se refugian y así se recogen fácilmente. Ya iremos contando los resultados. También probaremos a expolvorear ceniza por los alrededores y las cáscaras de huevo picadas. Si alguien conoce más trucos que nos los diga para probarlos.

De momento hemos fabricado una caracolera (si no puedes con tu enemigo, únete a él). Allí los damos alojamiento y comida a cambio de que no paseen a sus anchas por el huerto. Algún día volverán a ser libres... o la cazuela, quién sabe. Los lumiagos que cojamos serán alimento para las ocas y gallinas.

Tejas caracoles

Tejas caracoles

Fuente: EN PIE DE TIERRA