Lleida: El restaurante del Aplec hará caracoles para 900 visitantes [Noticias]

Lleida - J.G.  2011-05-27

El restaurante Lo Tast, habilitado para que todos los visitantes del Aplec puedan probar el plato estrella de la fiesta sin tener que ser peñistas, ha recibido 900 reservas de menús para el fin de semana del Aplec, 900 visitantes que comerán en el recinto a un precio de 22 euros. Y no sólo se trata de caracoles, si no que por este precio los comensales tendrán ensalada, embutidos, vino, butifarra o ternera, pan y hasta el helado y el café. Y para los niños, un primer plato de pasta.

Pero quien no haya reservado (el plazo ya terminó) también podrá probar el plato estrella del Aplec con las tapas a siete euros (ración de caracoles y bebida) que se podrá tomar en la zona de servicio exterior del restaurante.

Pero está claro que quien de verdad va a comer al Aplec son los 12.000 peñistas que devorarán sus 12 toneladas de caracoles durante los tres días fiesta en los Camps Elisis.

Y por si lo que traían fuera poco, Lleida Qualitat ha organizado el I Concurs Devoradors de Pa de Caragol en el que un representante de cada peña participante tendrá que comer todo el pa de caragol que pueda en cinco minutos. El premio, por si queda hambre, será una llauna de cinco metros llena de pa de caragol para su peña.



Para comenzar hoy con buen pie la fiesta, la Federació de Colles de l’Aplec del Caragol (Fecoll) ha organizado toda una semana cultural que terminaba ayer con una Cantada d’Havaneres a cargo de Arrels de la Terra Ferma, Boira y el grupo invitado Bergantí de Malgrat de Mar en los Camps Elisis, que finalmente tuvo que suspenderse por la lluvia que empezó a caer a media tarde.

Pero esta jornada cultural lleva desde el lunes en funcionamiento. Comenzó con el pregón que dio Antoni Siurana el pasado lunes, tuvo como plato fuerte un espectáculo de variétées con vedettes y cantates en el teatro Principal el martes, y la representación de la obra Els tres reis bufos musicals de Joseph Werlhe a cargo de la compañía Teatre AEM-Belles Arts Teatre, en la Acadèmia Mariana.
No todo en el Aplec es comer y divertirse, ya que también es un lugar para trabajar. Así, hoy tendrá lugar la IV Jornada Sectorial d’Helicultura a las 16.00 horas en el Aula Magna del IEI. Pero por la noche vuelve la fiesta al Aplec con el espectáculo inaugural de Sac d’Espectacles ante el Pavelló Nou, la entrega del IV Concurs d’Humor Gràfic Caragoler y el concierto de Veneno Añejo y Metakrilleitor, que darán paso a el XVI Caragol Soul Festival con el grupo Lestorock.

Y esto sólo será el principio de un fin de semana lleno de actividades como un taller de circo, el tradicional concurso cerveza-polvorón-cerveza, una exhibición castellera, el pasacalles de cada año, la verbena, las carreras de caracoles y, por supuesto, las comilonas que cada peña harán en su parcela del recinto para disfrutar al máximo de la fiesta gastronómica de Lleida.

Fuente La Mañana