Despachos de Aduana [Noticias]

En este servicio le ofrecemos asesoramiento arancelario sobre clasificación y gravámenes. En mas de una oportunidad distintas empresas tuvieron que sufrir sumarios contenciosos por una mala clasificación de la mercadería, o perjuicios en sus costos por cambio de porcentajes a pagar en concepto de gravámenes. La correspondiente destinación aduanera (despacho de importación, exportación, etc.) con la trayectoria y experiencia de 20 años en la actividad.

A veces no se tiene en cuenta lo importante de la declaración aduanera. Un error, un dato mal cargado en el sistema informático MARIA pueden producir demoras y hasta multas y penalidades sobre la mercadería en cuestión.



El control físico de las mercaderías previo a su liberación (en el caso de las
importaciones) o su embarque (en el caso de las exportaciones). Es frecuente que los contenedores al arribar a nuestro país lleguen con precintos distintos a los de origen. Esto quiere decir que es posible que en el trayecto alguien haya violado el precinto original y sustraer, cambiar o deteriorar la mercadería transportada. También suele suceder que en mercaderías que ingresan en concepto de carga general, o sea que vienen en un contenedor compartido con otras cargas, por el manipuleo de origen o local se arruinen los envases y por ende la mercadería a importar. Esto debe verificarse previo al despacho a plaza de la mercadería, ya que después de esto los gravámenes son irrecuperables y el reclamo mucho más difícil.

En el caso de las exportaciones es importante el control previo ya que generalmente las mercaderías vienen directamente de la fabrica y la administración no siempre esta en el mismo predio. Al llegar la mercadería a zona primaria aduanera se pueden detectar diferencias en las marcas e inscripciones, cantidad de bultos y hasta a veces diferencias en las mercaderías entregadas, todo solucionable previo a la operación.También se debe controlar como colocan la mercadería en el contenedor para que llegue a destino en perfectas condiciones y no se reciban reclamos del exterior también este servicio incluye todas las tramitaciones ante la aduana (expedientes, regímenes especiales, tramitación de reintegros de exportación, etc.).

Fuente Aduana Clearance